lunes, 17 de diciembre de 2012

Bucles

¿Alguna vez ha sentido que está haciendo todo mal? Pues así me sentí yo hace muy poco.
Exploté en volver atrás, paso a paso. A buscar como demonios arreglar las cosas que, al parecer, venía haciendo mal.
Pero a veces querer arreglar el pasado nos lleva a volver a recorrer caminos conocidos, caminos concluídos, caminos que se supone habíamos terminado.
Fue así que me di cuenta que arreglar el pasado no puede consistir en repetir los errores. Y sonará más obvio que nada pero es que a la hora del ataque de pánico eso no es tan visible.
La idea es no caer en un ciclo, en un bucle. La idea es poder arreglar el problema desde atrás sin repetir el error.
Porque caminar por pasajes conocidos trae nostalgia. Esa nostalgia nos hace querer recordar, volver a vivir ciertas cosas. Y volverlas a vivir de la mala manera, es equivocarse de nuevo, y dos veces.
Habrá una manera de arreglar fallos pasados sin
Cada quien tiene su manera de hacerlo (supongo, asumo) pero por desgracia yo no se si encontré la mía.
Y si no la encuentro, puede que me vuelva más loco. La carga de saber que me fallé a mi mismo o a alguien importante para mi, es simplemente lo peor que se puede sentir.
Lo que cabe como fallo en esto, aclaro, es una enorme generalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario